miércoles, 5 de enero de 2011

Los recomendados I

  • Paula Jiménez recomendó: "Lengua materna", de Rosa Lesca (ediciones En danza), "200 años de poesía argentina" (ediciones en danza), "La isla" de Mercedes Araujo y "La coleccionista" de Victoria D'Antonio.
  • Susana Torres Molina, propuso los nuevos libros de Editorial Hilos, de Dolores Etchecopar, Claudia Masin, Patricia Gusmán que se consiguen en la librería Norte. Y siempre recomiendo Hospital Británico, de Héctor Viel Temperley.
  • Mónica Sifrim recomendó: El principio, de Dolores Etchecopar, recientemente publicado en la nueva editorial Hilos; la Antología 200 años de poesía argentina, compilada por Monteleone; los libritos de Casi Incendio la Casa (Editorial CILC). Luego sumó  los clásicos: como la obra reunida de Joaquín Giannuzzi, Susana Thenon, Leónidas Lamborghini, Viel Temperley, Arnaldo Calveyra y Hugo Padeletti.
  • María del Carmen Colombo, se sumó a las recomendaciones con La plenitud, de Claudia Masin (Editorial Hilos), El brillo del no, de la poeta española Concha García y El naturalista de Alberto Muñoz, ambos de Ediciones en Danza, Sentido de la oración, de Marcelo Carnero y El mal menor, de Mónica Sifrim (de Bajo la luna).
  • Jorge Aulicino, coincidió con Colombo y con Negri en la recomendación del libro El naturalista, de Alberto Muñoz, y sumó las 44 cartas de Pier Paolo Pasolini en las selecciones de Amadeo Mandarino.
  • Bruno Di Benedetto  propuso los clásicos Poesía Vertical Completa de Roberto Juarroz (“varios tomos, deben costar una pequeña fortuna, pero es regalo de rey”, dijo); Cartas de cumpleaños, de Ted Hughes; Los V latinos, de En danza, divertidísima poesía romana; Confiar en el misterio, de Jorge Boccanera acerca de la poética de Gelman ("este no sé si se consigue", aclaró).
  • Macky Corvalán, recomendó Desnuda y aguda la dulzura de la vida, de Sophia de Mello (en delicada traducción de Diana Bellesi / Adriana Hidalgo) y la Poesía Reunida de Marianne Moore (bilingüe en Hiperión). “Ya tengo ambos libros por suerte, pero son un regalo que cualquier poeta o no poeta adoraría”, señaló.
  • Cecilia Eraso propuso una opción económica: “Una verdadera ganga porque es GRATIS es imprimirse, fotocopiar y regalar las 22 plaquetas de poesía y narrativa de PLUP (Proyecto Latinoamericano de Unión Poética), proyecto que coordino junto a dos amigas poetas. Hay argentinos, peruanos, ecuatorianos y venezolanos. En www.plupblog.com.ar” . Después sumó tres libros de la emergente editorial Zindo&Gafuri que aún no distribuyen en librerías (hay que escribirles al mail zindo.zindo@gmail.com): Niño cacharro, de Mauro Lo Coco; Manila, de Patricio Grinberg y Mayorías de uno, de Nicolás Pinkus. Y algunos títulos de la editorial cartonera de Neuquén Cartonerita Solar que vende los libros a través de su página web (www.cartoneritasolar.com.ar), entre ellos  poemas del chileno Raúl Zurita o el paraguayo Cristino Bogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario