martes, 28 de diciembre de 2010

¿Qué libros te llevás a tus vacaciones?




El domingo, Iris Giménez, poeta rionegrina, posteaba en REGALE POESIA su plan de lectura del verano:


Estoy separando libros para llevarme al mar: "Agua viva" (que espero no haya allá...), de Clarice Lispector; "El silencio. lo invisible en la vida y el arte", de Luis Gruss (éste lo recomiendo en especial para tenerlo); "Urania", el autor es Le Clézio, premio Nóbel de Literatura 2008; "Hospital de ranas", novela de Lorrie Moore; "Zama", de Antonio Di Benedetto, que lo llevo pero no sé si lo voy a leer... "Antología de escritoras argentinas contemporáneas", antologada por María Claudia André (Diana Bellessi, Aída Bortnik, Griselda Gambaro; Angélica Gorodischer; Liliana Heker; María Rosa Lojo, María Negroni; Marta Rosenberg; Susana Torres Mlina; Luisa Valenzuela), compuesta por obra y entrevista a cada una, es muy interesante. "Dónde estás con tus ojos celestes", de Daniel Moyano. Y poesía, siempre llevo: "Sentido de la oración", de Marcelo Carnero; "El jardín posible" de Olga Orozco, antologada por Marisa Negri; "Cabeza final, de Joaquín Giannuzzi, siempre va al mar conmigo igual que El libro de los abrazos y Patas arriba, de  EduardoGaleano, aunque después no los abra, pero seguro que si no los llevo justo justo es lo que voy a querer leer. Bueno, y algunas cosas más que seguro van a ir a los bolsos a último momento. quince días para leer, escribir si los astros cuadran, caminar, bañarme en el mar, comer, dormir y alguna que otra cosita, me va a faltar tiempo pero veré de dosificarlo, sin presiones...

¿cuál es el tuyo?

1 comentario:

  1. En estos inicios de vacaciones necesarias en casa después de un año de viajes de laburo en la sala de lectura del bibliomóvil, estoy entre la pelopincho y:
    Puerca tierra (de Berger), Al pie de la letra (de Mario Ortiz), Cartas a la mosca (de Laura Forchetti), Batalla sonora y La martingala (de Valeria Tentoni), Herejía bermeja (de Bustriazo Ortiz), Obra poética de Paco Urondo.

    Mirar colibríes que vienen al bebedero del damasco, tomar mate, y leer de a ratos levantando la vista para mirar al cielo...las mejores vacaciones en el patio!

    ResponderEliminar