El domingo, Iris Giménez, poeta rionegrina, posteaba en REGALE POESIA su plan de lectura del verano:
Estoy separando libros para llevarme al mar: "Agua viva" (que espero no haya allá...), de Clarice Lispector; "El silencio. lo invisible en la vida y el arte", de Luis Gruss (éste lo recomiendo en especial para tenerlo); "Urania", el autor es Le Clézio, premio Nóbel de Literatura 2008; "Hospital de ranas", novela de Lorrie Moore; "Zama", de Antonio Di Benedetto, que lo llevo pero no sé si lo voy a leer... "Antología de escritoras argentinas contemporáneas", antologada por María Claudia André (Diana Bellessi, Aída Bortnik, Griselda Gambaro; Angélica Gorodischer; Liliana Heker; María Rosa Lojo, María Negroni; Marta Rosenberg; Susana Torres Mlina; Luisa Valenzuela), compuesta por obra y entrevista a cada una, es muy interesante. "Dónde estás con tus ojos celestes", de Daniel Moyano. Y poesía, siempre llevo: "Sentido de la oración", de Marcelo Carnero; "El jardín posible" de Olga Orozco, antologada por Marisa Negri; "Cabeza final, de Joaquín Giannuzzi, siempre va al mar conmigo igual que El libro de los abrazos y Patas arriba, de EduardoGaleano, aunque después no los abra, pero seguro que si no los llevo justo justo es lo que voy a querer leer. Bueno, y algunas cosas más que seguro van a ir a los bolsos a último momento. quince días para leer, escribir si los astros cuadran, caminar, bañarme en el mar, comer, dormir y alguna que otra cosita, me va a faltar tiempo pero veré de dosificarlo, sin presiones...
¿cuál es el tuyo?
En estos inicios de vacaciones necesarias en casa después de un año de viajes de laburo en la sala de lectura del bibliomóvil, estoy entre la pelopincho y:
ResponderEliminarPuerca tierra (de Berger), Al pie de la letra (de Mario Ortiz), Cartas a la mosca (de Laura Forchetti), Batalla sonora y La martingala (de Valeria Tentoni), Herejía bermeja (de Bustriazo Ortiz), Obra poética de Paco Urondo.
Mirar colibríes que vienen al bebedero del damasco, tomar mate, y leer de a ratos levantando la vista para mirar al cielo...las mejores vacaciones en el patio!