miércoles, 1 de febrero de 2012

Mis milagros y baladas hebreas (Else Lasker-Schüler)

Dibujo de Else Lasker-Schüler








Reconciliación


Una gran estrella caerá en mi seno...
Vamos a velar durante la noche,


Rezaremos en los lenguajes
que están tallados como arpas.


Vamos a reconciliarnos durante la noche...
Todo sobreabunda Dios.


Niños son nuestros corazones,
Dulcemente cansados, querrían reposar.


Y nuestros labios quieren besarse,
¿Por qué vacilas?


No limita mi corazón con el tuyo...
Siempre tu sangre da color rojo a mis mejillas.


Vamos a reconciliarnos durante la noche,
Si nos acariciamos, no morimos.


Una gran estrella caerá en mi seno.




Ahora dormita mi alma


La tormenta ha talado sus troncos,
Oh, mi alma era un bosque.


¿Me has oído llorar?
Porque tus ojos están abiertos, asustados.
Astros esparcen noche
En mi sangre derramada.


Ahora dormita mi alma
vacilando en puntas de pies.


Oh, mi alma era un bosque;
palmeras daban sombra,
De las ramas colgaba el amor.
Consuela a mi alma mientras dormita.




Else Lasker-Schüler nació en Alemania y murió en Jerusalem (1869-1945). Estuvo estrechamente ligada con el expresionismo durante las primeras décadas del siglo XX y llegó a consagrarse como una de las voces líricas más grandes de la literatura alemana.




de "Mis milagros y baladas hebreas" Córdoba, Alción Editora, 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario